Daniel tapias villamil 8A
las tic
historia de la tecnologia
dia de la madre
gabriel garcia marquez
dia del trabajo
MAPA CONCEPTUAL DE LA PROGRAMACION NEUROLINGÛISTICA (CmapTools
MAPA CONCEPTUAL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (Cmap Tools)
________________________________________________________________________
3er PERIODO
DÍA DEL TRABAJO
DÍA DEL MAESTRO
DÍA DE LA MADRE
LA ROBOTICA
MAPA CONCEPTUAL DEL 20 DE JULIO (CmapTools)
VIDEOJUEGO "LA PAZ Y EL MEDIO AMBIENTE" (Sploder)
REFLEXION "LOS HIJOS DE LA PANTALLA"
™ Las posibilidades técnicas de la época determinan las maneras en que recibimos
mensajes a distancia, y estas modalidades ejercen influencia sobre las
comunicaciones más próximas e íntimas.
™ El acceso técnico a la información modificó la cantidad y la calidad de la información
a que una persona -y un niño- puede acceder. En nuestra época no se trata
(solamente) de aportar información, sino fundamentalmente de ayudar a discernir
la información.
™ Las pantallas forman parte de la realidad cotidiana con la que convivimos, nos guste
o no. No podemos simplemente negar su existencia y hacerlas a un lado.
™ Nuestros hijos crecen en esta época, con estas técnicas a su disposición. Está en
nosotros enseñarles a sacar provecho positivo de ellas.
™ Para ello, nuestros hijos deben ser acompañados por sus adultos significativos en sus
aproximaciones al mundo de la técnica.
™ Así, no sirve prohibir; sí es útil poner límites, por ejemplo límites horarios (a tales
horas, tantas horas, tales programas de TV, tales páginas de internet, chat seguro).
™ Es imprescindible conversar sobre lo que pasó, dar a nuestros hijos nuestra opinión
adulta acerca de lo que ingresó en nuestros hijos.
™ La actividad de pantalla nunca debe interferir con las interacciones familiares más
centrales (por ejemplo las comidas, las actividades conjuntas, el inicio del sueño).
™ Los mensajes de pantalla están abrumadoramente cargados de información
publicitaria interesada en vender (ideas, objetos). Debemos ayudar a nuestros hijos
a distinguir qué es publicidad (incluso no evidente) y a que aprendan a extraer lo
que es necesario para ellos.
™ Escuela y hogar deben trabajar mancomunadamente al respecto, intercambiando de
modo constante puntos de vista y estrategias de acción.
Nuestra época se caracteriza por las actividades interactivas mediante pantallas:
televisor, computadora, internet, chat, mensajes de texto3.
_________________________________________________________________________________
Feria de las flores:
bataya de boyaca:
https://drive.google.com/file/d/0B4znodAAwwRCUTNWXzZJdzdROFBNUm1BQ0gxMXRMQWdCbndr/edit?usp=sharing
La Nanotecnologia
http://prezi.com/z2zm7egyrcn8/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
La Bioética
http://prezi.com/6kdgygwzujs1/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
El Bioetanol
http://prezi.com/_czfslcgap9c/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
SEGUNDO PERDIODO
La Neumatica:
http://prezi.com/q6rqlkktbexm/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
La semana Santa:
http://prezi.com/hlcntoans2kw/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
Gabriel Garcia Marquez:
http://prezi.com/lvhz65u5tk6r/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

DIA DE LA MADRE
DOMOTICA
http://prezi.com/o-rsv8n_pcoi/la-domotica/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
HALLOWEEN
microsoft exel
microsoft exel
juego
HALLOWEEN
microsoft exel
microsoft exel
juego
Por favor termina de subir las actividades que te faltan.
ResponderEliminarUn abrazo
No aben los enlaces
ResponderEliminarLe faltan algunas actividades.
ResponderEliminarTermina de subir las actividades que te faltan!
ResponderEliminarSolamente le faltan las actividades del primer periodo, de resto las tiene todas.
ResponderEliminar