Jesus Marcial Padilla Manchego 8°A




Preview before adding

¿Que día y que hora es hoy?


________________________________________________________________________


1º PERIODO


HABILIDADES DEL S. XXI  (WINDOWS MOVIE MAKER)
____________________________________________________________________________




USO PEDAGÓGICO DE LAS T.I.C (WINDOWS MOVIE MAKER)
_______________________________________________________________________








HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA (PHOTOSTORY)
____________________________________________________________________________





LA NANOTECNOLOGÍA (PREZI)
______________________________________________________________________________



http://prezi.com/sdq27_m_tcwx/la-bioetica/


LA BIOÉTICA (PREZI)
________________________________________________________________________________


http://goanimate.com/videos/0uB1PFdf5Enw


VÍDEO DEL BIOETANOL (GOANIMATE)
_________________________________________________________________________________


https://drive.google.com/file/d/0B38X7zBm1HrcMVEwdmpOUmVhaGM/view?usp=sharing


DIGITACION DE TEXTO HISTORIA DE LA TECNOLOGIA (GOOGLE DRIVE)
_________________________________________________________________________________


MICROSOFT PUBLISHIER

FOLLETO: https://drive.google.com/file/d/0B38X7zBm1HrcZEtlOEE2MG5yRlU/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B38X7zBm1HrcV0ZFekJsZk5BWk0/view?usp=sharing
DIPLOMA: https://drive.google.com/file/d/0B38X7zBm1HrcTlc5eDluSjhPMlE/view?usp=sharing
AVISO: https://drive.google.com/file/d/0B38X7zBm1HrcOWtzaVFaN1hvanM/view?usp=sharing
LETRERO: https://drive.google.com/file/d/0B38X7zBm1HrceGctdWJ3U3ZGclk/view?usp=sharing


               _________________________________________________________________________________

dental-estetica9.webnode.es


DENTAL-ESTETICA (PAGINA DE MI EMPRESA)
_________________________________________________________________________________


2º PERIODO




PRESENTACION DE LA SEMANA SANTA (PREZI)

_________________________________________________________________________________



VIDEO DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ (VIDEO GOANIMATE)

_________________________________________________________________________________




MAPA CONCEPTUAL DE LA PROGRAMACION NEUROLINGÛISTICA (CmapTools)

_________________________________________________________________________________


PRESENTACION DE LA DOMOTICA (PREZI)

_________________________________________________________________________________


PRESENTACION DE LA ROBOTICA (PREZI)

_________________________________________________________________________________

MAPA CONCEPTUAL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (Cmap Tools)
_________________________________________________________________________________

VIDEO DE NEUMATICA (WINDOWS MOVIE MAKER)

_________________________________________________________________________________



PRESENTACIÓN DEL DIA DEL TRABAJO (PREZI)

_________________________________________________________________________________



PRESENTACION DEL DÍA DE LA MADRE (PREZI)

_________________________________________________________________________________


http://prezi.com/79nooio-frzt/dia-del-maestro/

PRESENTACION DEL DIA DEL MAESTRO (PREZI)

________________________________________________________________________________


3er PERIODO



VIDEO DEL MUNDIAL (Windows Live Movie  Maker)
_________________________________________________________________________________



MAPA CONCEPTUAL DEL 20 DE JULIO (CmapTools)

_________________________________________________________________________________


VISION FUTURISTA (Microsoft Word)

_________________________________________________________________________________


VIDEOJUEGO "LA PAZ Y EL MEDIO AMBIENTE" (Sploder)

________________________________________________________________________________


REFLEXION "LOS HIJOS DE LA PANTALLA"

Las posibilidades técnicas de la época determinan las maneras en que recibimos
mensajes a distancia, y estas modalidades ejercen influencia sobre las
comunicaciones más próximas e íntimas.
™ El acceso técnico a la información modificó la cantidad y la calidad de la información
a que una persona -y un niño- puede acceder. En nuestra época no se trata
(solamente) de aportar información, sino fundamentalmente de ayudar a discernir
la información.
™ Las pantallas forman parte de la realidad cotidiana con la que convivimos, nos guste
o no. No podemos simplemente negar su existencia y hacerlas a un lado.
™ Nuestros hijos crecen en esta época, con estas técnicas a su disposición. Está en
nosotros enseñarles a sacar provecho positivo de ellas.
™ Para ello, nuestros hijos deben ser acompañados por sus adultos significativos en sus
aproximaciones al mundo de la técnica.
™ Así, no sirve prohibir; sí es útil poner límites, por ejemplo límites horarios (a tales
horas, tantas horas, tales programas de TV, tales páginas de internet, chat seguro).
™ Es imprescindible conversar sobre lo que pasó, dar a nuestros hijos nuestra opinión
adulta acerca de lo que ingresó en nuestros hijos.
™ La actividad de pantalla nunca debe interferir con las interacciones familiares más
centrales (por ejemplo las comidas, las actividades conjuntas, el inicio del sueño).
™ Los mensajes de pantalla están abrumadoramente cargados de información
publicitaria interesada en vender (ideas, objetos). Debemos ayudar a nuestros hijos
a distinguir qué es publicidad (incluso no evidente) y a que aprendan a extraer lo
que es necesario para ellos.
™ Escuela y hogar deben trabajar mancomunadamente al respecto, intercambiando de
modo constante puntos de vista y estrategias de acción.

Nuestra época se caracteriza por las actividades interactivas mediante pantallas:
televisor, computadora, internet, chat, mensajes de texto3.

_________________________________________________________________________________



7 DE AGOSTO "BATALLA DE BOYACA" (MOVIE MAKER)

_________________________________________________________________________________






FERIA DE LAS FLORES (MOVIE MAKER)

_________________________________________________________________________________




11 DE AGOSTO "INDEPENDENCIA DE ANTIOQUIA" (MOVIE MAKER)

_________________________________________________________________________________



ESTE ES MI BLOG PERSONAL ALLI TAMBIEN PUBLICARE LAS ACTIVIDADES (Wix.com)

_________________________________________________________________________________


4to Periodo



PRESUPUESTO PARA LA INVERSION INICIAL DE MI EMPRESA (Exel)
_________________________________________________________________________________



PRESUPUESTO FAMLIAR (Exel)
________________________________________________________________________________


ENCUESTA CON GRAFICO (Exel)
_________________________________________________________________________________


DIGITACION DE TEXTO DE LA ROBOTICA (Word)
_________________________________________________________________________________



CERTIFICADO DE LOS 20 RETOS CUMPLIDOS (Code.org)
_________________________________________________________________________________




12 DE OCTUBRE (Movie maker)
_________________________________________________________________________________




31 DE OCTUBRE (Photostory)
_________________________________________________________________________________


11DE NOVIEMBRE (Prezi)

_________________________________________________________________________________


VACACIONES :D (Prezi)
_________________________________________________________________________________




NAVIDAD (Movie maker)
_________________________________________________________________________________


T I C (Movie maker)
_________________________________________________________________________________


FIN DE AÑO (CmapTools)

_________________________________________________________________________________


CATEGORY
Peso para Cada Categoría
Supeior
Alto
Medio
Bajo
Título
X1 (hasta 4 puntos disponibles)
El título es informativo, está centrado y es más grande que el texto.
El título es informativo y más grande que el texto.
El título es informativo y está centrado.
El título está incompleto y no indica claramente que organismo está fotagrafiado.
Etiquetas
X2 (hasta 8 puntos disponibles)
Cada elemento que necesita ser identificado tiene una etiqueta. Está claro qué etiuqeta va con qué estructura.
Casi todos los elementos (90%) que necesitan ser identificados tienen etiquetas. Está claro qué etiqueta va con qué estructura.
La mayoría de los elementos (75-89%) que necesitan ser identificados tienen una etiqueta. Está claro qué etiqueta va con qué estructura.
Menos del 75% de los elementos que necesitan estar identificados tienen etiquetas o no está claro que etiqueta va con qué artículo.
Formato General
X2 (hasta 8 puntos disponibles)
Se usa un papel sin renglones. El dibujo es lo suficientemente grande para ser claro (como 1/2 página para mecanografiar) El nombre del estudiante, la clase y la fecha están en la parte inferior izquierda. Hay una figura de leyenda que describe el dibujo. La leyenda incluye información sobre el aumento, cuando se necesita.
Se una un papel sin renglones. El dibujo es lo suficientemente grande para ser claro (como 1/2 página para mecanografiar) El nombre del estudiante, la clase y la fecha están en la esquina inferior izquierda.
Se usa papel sin renglones. El dibujo es un poco grande o un poco pequeño. El nomre del estudiante, la clase y la fecha se encuentran en la esquina inferior izquierda.
Se usa papel con renglones Y/O el dibujo es muy pequeño o muy grande.
Dibujo-General
X1 (hasta 4 puntos disponibles)
Las líneas son claras y sin manchas. casi no hay borrones o marcas en el papel. se usa el color cuidadosamente para realzar el dibujo. Se usa el salpicado en lugar del sombreado. En general, la calidad del dibujo es excelente.
Hay unos pocos borrones, manchones o marcas en el papel, pero estos no distraen mayormente del dibujo. El color es usado cuidadosamente para realzar el dibujo. En general, el dibujo es bueno.
Hay algunos borrones, manchones o marcas en el papel, lo que distrae del dibujo O el color no está usado cuidadosamente. En general, la calidad del dibujo es buena.
Hay varios borrones, manchas o marcas en el papel, lo cual resta valor al dibujo. En general, la calidad del dibujo es pobre.
Dibujo-Detalles
X1 (hasta 4 puntos disponibles)
Todos los detalles asignados fueron añadidos. Los detalles son claros y fáciles de identificar.
Casi todos los detalles asignados (al menos 85%) fueron añadidos. Los detalles son claros y fáciles de identificar.
Casi todos los detalles asignados (al menos 85%) fueron añadidos. Unos cuantos detalles fueron difíciles de identificar.
Menos del 85% de los detalles asignados estaban presentes O la mayoría de los detalles son difíciles de identificar.
Precisión
X3 (hasta 12 puntos disponibles)
95% o más de las estructuras asignadas están dibujadas con precisión y son reconocibles. Todas las estrucutras asignadas están etiquetadas con precisión.
94-85% de las estructuras asignadas fueron dibujadas con precisión y son reconocibles. Todas las estructuras asignadas están etiquetadas con precisión.
94-85% de las estructuras asignadas están dibujadas con precisión y son reconocibles. 94-85% de las estructuras asignadas están etiquetadas correctamente.
Menos del 85% de las estructuras asignadas están dibujadas Y/O etiquetadas correctamente.
Conocimiento Ganado
X3 (hasta 12 puntos disponibles)
Cuando se le pregunta sobre 10 elementos en un dibujo sin etiquetas de la misma planta o animal, el estudiante puede identificarlos con precisión.
Cuando se le pregunta sobre 10 elementos en un dibujo sin etiqueta de la misma planta o animal, el estudiante puede identificar de 8-9 de estos elementos con precisión.
Cuando se le pregunta sobre 10 elementos en un dibujo sin etiquetas de la misma planta o animal, el estudiante puede identificar 6-7 de estos elementos con precisión.
Cuando se pregunta sobre 10 elementos de un dibujo sin etiqueta de la misma planta o animal, el estudiante puede identificar 5 o menos de estos elementos con precisión.
Ortografía
X2 (hasta 8 puntos disponibles)
Todas las palabras están escritas correctamente en el título, en las etiquetas y la leyenda/ descripción.
Todas las palabras comunes están escritas correctamente en el título, en las etiquetas y en la descripción. 1-2 palabras científicas están incorrectamente escritas.
75% de las palabras comunes están escritas correctamente en el título, las etiquetas y en la descripción.
Menos de un 80% de las palabras están escritas correctamente en el título, en las etiquetas y en la descripción.


RUBRICA
_________________________________________________________________________________


GLOGSTER DE LAS TIC (glogster.com)
_________________________________________________________________________________

contador de visitas
contador de visitas

¿Quieres saber cual es la frase del día de hoy?


¿Cual es el refrán del día de hoy?

                       

Encuesta


Comentarios

  1. Vas muy bien.Felicitaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sigue adelante ...Tienes todos las actividades académicas realizadas.
    Felicitaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicitaciones! Sigue adelante…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por favor termina de subir las actividades que te faltan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mateo Benjumea Villa 8-A

Laura Calero 8°A

Sara vargas 8°A