Daniel Sanchez Bedoya 8°A

<3.<3




las tic



habilidades del siglo XXI




historia de la tecnologia

La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.

-edad de piedra
-edad cobre y bronce
-edad de hierro

civilizaciones antiguas
-antiguo Egipto
-antigua Grecia
-roma
-india
-china
-incas
-mayas

edad media y moderna
-medievo
-principios de la edad moderna
-revolución industrial
-siglo XIX
-siglo XX
-siglo XXI











tercer periodo

mundial de fútbol


batalla de boyaca



seguridad vial


20 de julio la independencia de colombia


feria de las flores




video juego de sploder

http://www.sploder.com/free-arcade-game-maker.php

sitio web en wix

http://danster684.wix.com/deffleppart


los hijos de la pantalla reflexion 



 Las pantallas forman parte de la realidad cotidiana con la que convivimos, nos guste

o no. No podemos simplemente negar su existencia y hacerlas a un lado.

 Nuestros hijos crecen en esta época, con estas técnicas a su disposición. Está en

nosotros enseñarles a sacar provecho positivo de ellas.

 Para ello, nuestros hijos deben ser acompañados por sus adultos significativos en sus

aproximaciones al mundo de la técnica.

 Así, no sirve prohibir; sí es útil poner límites, por ejemplo límites (de esta hora hasta esta hora, estas paginas, estos programas, etc...)
Es imprescindible conversar sobre lo que pasó, dar a nuestros hijos nuestra opinión madura acerca de lo que ha entrado en nuestros hijos.

periodo 4

word





rubic

    Diseñar y Hacer un Instrumento : music men


    Nombre del maestro/a:luz stella mena


    Nombre del estudiante:     __Daniel sanchez_bedoya_____________________________________

CATEGORY
4 -Sobre el estándar
3 - Cumple el estándar
2 - Se aproxima al estándar
1- Debajo del estándar
Recolección de la información
La información correcta fue tomada de diferentes fuentes de manera sistemática.
La información correcta fue tomada de un par de fuentes de manera sistemática.
La información correcta fue tomada de un par de fuentes, pero no de manera sistemática.
La información fue tomada de una o menos fuentes Y/O dicha información no era correcta.
Plan de escritura
Los pasos y los materiales fueron esquematizados de manera que podía ser seguida por cualquier persona sin explicación adicional. No se necesito la ayuda del profesor/a para lograr esto.
Los pasos y los materiales fueron esquematizados de manera que podía ser seguida por cualquier persona sin explicación adicional. Cierta ayuda del profesor/a fue necesaria.
Los pasos y los materiales fueron esquematizados de alguna manera, pero hubo 1 ó 2 elementos que necesitaban explicación aún después de los comentarios del profesor/a.
El plan estaba muy incompleto o no tenía ninguna secuencia aún después de los comentarios del profesor/a.
Dibujo
Se presentó un dibujo preciso y fácil de leer con etiquetas que incluían las partes principales del instrumento. El dibujo fue hecho antes de empezar la construcción del instrumento.
Se presentó un dibujo preciso con etiquetas que incluían las partes principales del instrumento. El dibujo fue hecho antes de la construcción del instrumento.
Se presentó un dibujo preciso y fácil de leer con etiquetas que incluían las partes principales del instrumento. El dibujo fue hecho durante la construcción del instrumento.
No se presentó ningún dibujo o si lo hubo, éste estaba muy incompleto.
Materiales de construcción
Los materiales apropiados fueron seleccionados y modificados creativamente para hacerlos más adecuados a la tarea a mano.
Los materiales apropiados fueron seleccionados.
La mayoría de los materiales fue seleccionada adecuadamente, pero 1 ó 2 no lo fueron.
Los materiales de construcción fueron apropiados para la tarea a mano.
Apariencia
El instrumento está decorado creativamente dentro de los parámetros temáticos establecidos.
El instrumento está decorado creativamente.
El instrumento está decorado pero de forma desordenada.
El instrumento no está decorado O es muy desordenado.
Calidad de la construcción
El instrumento muestra considerable atención puesta en su construcción. Está bien construido y nítido y soportará el uso durante un periodo de tiempo.
El instrumento muestra considerable atención puesta en su construcción.
El instrumento está nítidamente construido, pero es frágil y probablemente no soportará ser usado más de una vez.
Hay piezas que faltan y que se están cayendo. Parece que fue construido a la carrera.
Calidad del sonido
El instrumento ofrece un amplio contraste dinámico y de tono.
El instrumento ofrece cierto contraste dinámico amplio y de tono.
El instrumento ofrece poca variedad de sonido.
El instrumento no ofrece ninguna variedad de sonido.
Atributos esenciales
El estudiante puede con precisión explicar si éste es un instrumento de viento, de metal o de percusión e indicar varios rasgos que encasillan a ese instrumento dentro de esa familia.
El estudiante puede con precisión explicar si éste es un instrumento de viento, de metal o de percusión e indicar algunos rasgos que encasillan a ese instrumento dentro de esa familia.
El estudiante puede con precisión explicar si éste es un instrumento de viento, de metal o de percusión.
El estudiante no puede determinar qué tipo de instrumento construyó.
Demostración
El presentador habla en voz alta y clara. El instrumento es visible para la clase y se demuestra su uso. El instrumento es nombrado y el proceso de su construcción se explica claramente.
Se muestra el instrumento y su uso a la clase. El instrumento es nombrado y el proceso de su construcción se describe claramente. Fue difícil escuchar al presentador.
Se muestra el instrumento y su uso a la clase. El instrumento es nombrado y el presentador describe algunos de los pasos de su construcción.
El instrumento es mostrado a la clase y es nombrado. El estudiante no puede describir el proceso usado para su construcción O no puede demostrarlo.
Tiempo y esfuerzo
El tiempo de la clase se uso efectivamente. Mucho del tiempo y esfuerzo fue usado en el planeamiento, el diseño y la construcción. Es evidente que el estudiante trabajó en la escuela y en su casa.
El tiempo de la clase se uso efectivamente. Mucho del tiempo y esfuerzo fue usado en el planeamiento, el diseño y la construcción. El estudiante pudo haber puesto más esfuerzo y tiempo en la casa.
El tiempo de la clase no se uso efectivamente, pero es evidente que el estudiante hizo algo del trabajo en la casa.
El tiempo de la clase no fue usado efectivamente y el estudiante no hizo ningún esfuerzo adicional.
Diario
El diario ofrece un registro completo del planeamiento, la construcción, la evaluación, las modificaciones, las razones para las mismas y alguna reflexión sobre las estrategias usadas y los resultados.
El diario ofrece un registro completo del planeamiento, la construcción, la evaluación, las modificaciones y las razones para las mismas.
El diario ofrece alguna información sobre el planeamiento, la construcción y las modificaciones.
El diario ofrece poca o nada de información sobre el planeamiento y la construcción.
Conocimiento adquirido
El estudiante puede responder con precisión 5 preguntas hechas por el profesor/a o por algún estudiante relacionadas al proyecto, al instrumento mismo o al proceso de su construcción.
El estudiante puede responder con precisión 3 ó 4 preguntas hechas por el profesor/a o por algún estudiante relacionadas al proyecto, al instrumento mismo o al proceso de su construcción.
El estudiante puede responder con precisión 1 ó 2 preguntas hechas por el profesor/a o por algún estudiante relacionadas al proyecto, al instrumento mismo o al proceso de su construcción.
El estudiante no puede responder con precisión ninguna de las preguntas.
Evaluación/Modificación
Evidencia clara de evaluación y de refinamientos basados en la información, los principios musicales o científicos.
Clara evidencia de evaluación y de refinamientos.
Alguna evidencia de evaluación.
No hubo evaluación o refinamientos.

Fecha de creación: Oct 24, 2014 08:23 am (CDT)








Comentarios

  1. Te faltan algunas actividades…ánimo…termínalas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sigue adelante.Por favor termina de subir las actividades que te faltan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tienes todas las actividades, FELICITACIONES!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mateo Benjumea Villa 8-A

Laura Calero 8°A

Sara vargas 8°A