Joan Emanuel Aguirre Palacio 8°A


Joan Emanuel Aguirre 8°A


                        




Primer Periodo
_________________________________________________________________________________
Preview before addingPreview before addingPreview before addingPreview before adding



Habilidades Del Siglo XXI (Movie Maker)


_________________________________________________________________________________

Uso Pedagógico De Las Tic (movie Maker)

  
_________________________________________________________________________________

Historia De La Tecnología (Movie Maker)


_________________________________________________________________________________


La Nano-Tecnología (Prezi)


_________________________________________________________________________________



La Bioetica (Prezi)


_________________________________________________________________________________


La Bioetica (Goanimate)


_________________________________________________________________________________


Digitacion Del Texto Historia De La Tecnología (Google Drive)


_________________________________________________________________________________

Preview before addingPreview before addingPreview before addingPreview before adding

Aviso-letrero (microsoft publisher)


_________________________________________________________________________________

Diploma (microsoft publisher)



_________________________________________________________________________________

Folleto (microsoft publisher)


_________________________________________________________________________________

Segundo Periodo


Presentación De Semana Santa (Prezi)

https://prezi.com/shaztx9fsfal/semana-santa/

_________________________________________________________________________________


Video De Gabriel Garcia  Marquez (Goanimate)

http://goanimate.com/videos/0qHRyrzHdNwc

_________________________________________________________________________________

Mapa Conceptual De La Programación De Neurolingüística (Cmap Tools)



_________________________________________________________________________________


Presentación De La Domitica (Prezi)

https://prezi.com/kgisflr8tqxn/domotica/

_________________________________________________________________________________


Presentación De La Robotica (Prezi)

https://prezi.com/rnkflpavepje/robotica/

_________________________________________________________________________________


Mapa Conceptual De La Inteligencia Artificial (Cmap Tools)



_________________________________________________________________________________
Preview before addingPreview before addingPreview before addingPreview before adding

Neumatica (Movie Maker)


_________________________________________________________________________________


Presentación Del Día Del Trabajo (Prezi)

https://prezi.com/ytdeygod4xbs/dia-del-trabajo/

_________________________________________________________________________________


Presentación Del Día De La Madre (Prezi)

https://prezi.com/ix-zeahfgqrr/dia-de-las-madres/

_________________________________________________________________________________


Presentación Del Día Del Maestro (Prezi)

https://prezi.com/xoqjidy0kef4/dia-de-el-maestro/

_________________________________________________________________________________
Preview before addingPreview before addingPreview before addingPreview before adding

Tercer Periodo

Mundial (Movie Maker)


_________________________________________________________________________________

 Mapa conceptual 20 De Julio (Cmap Tools)


_________________________________________________________________________________


Visión Futurista  (microsoft Word)

https://docs.google.com/file/d/0BxvPtT0Ydm71ODlORmw5U0xwU2s/edit

_________________________________________________________________________________


Video Juego "Gana Si Es Que Puedes"

http://www.sploder.com/publish.php?PHPSESSID=986737fe8847c1e90b31780e8792c2a1&s=d004cpxn#kickdown

_________________________________________________________________________________


Reflexión  "Los Hijos De La Pantalla"

 Las posibilidades técnicas de la época determinan las maneras en que recibimos
mensajes a distancia, y estas modalidades ejercen influencia sobre las
comunicaciones más próximas e íntimas.
™ El acceso técnico a la información modificó la cantidad y la calidad de la información
a que una persona -y un niño- puede acceder. En nuestra época no se trata
(solamente) de aportar información, sino fundamentalmente de ayudar a discernir
la información.
™ Las pantallas forman parte de la realidad cotidiana con la que convivimos, nos guste
o no. No podemos simplemente negar su existencia y hacerlas a un lado.
™ Nuestros hijos crecen en esta época, con estas técnicas a su disposición. Está en
nosotros enseñarles a sacar provecho positivo de ellas.
™ Para ello, nuestros hijos deben ser acompañados por sus adultos significativos en sus
aproximaciones al mundo de la técnica.
™ Así, no sirve prohibir; sí es útil poner límites, por ejemplo límites horarios (a tales
horas, tantas horas, tales programas de TV, tales páginas de internet, chat seguro).
™ Es imprescindible conversar sobre lo que pasó, dar a nuestros hijos nuestra opinión
adulta acerca de lo que ingresó en nuestros hijos.
™ La actividad de pantalla nunca debe interferir con las interacciones familiares más
centrales (por ejemplo las comidas, las actividades conjuntas, el inicio del sueño).
™ Los mensajes de pantalla están abrumadoramente cargados de información
publicitaria interesada en vender (ideas, objetos). Debemos ayudar a nuestros hijos
a distinguir qué es publicidad (incluso no evidente) y a que aprendan a extraer lo
que es necesario para ellos.
™ Escuela y hogar deben trabajar mancomunadamente al respecto, intercambiando de
modo constante puntos de vista y estrategias de acción.

NUESTRA ÉPOCA SE CARACTERIZA POR LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS MEDIANTE PANTALLAS:
TELEVISOR, COMPUTADORA, INTERNET, CHAT, MENSAJES DE TEXTO3.

________________________________________________________________

7 De Agosto " Batalla De Boyaca" (Movie Maker)


_________________________________________________________________________________

Feria De Las Flores (Movie Maker)


_________________________________________________________________________________

11 De Agosto "Independencia De Antioquia" (Movie Maker)


_________________________________________________________________________________
Preview before addingPreview before addingPreview before adding
Cuarto Periodo


Presupuesto Para La Inversión Inicial De Mi Empresa (Exel)



_________________________________________________________________________________



Presupuesto Familiar (Exel)



_________________________________________________________________________________



Encuesta Con Gráfico (Exel)



_________________________________________________________________________________



Digitacion Del Texto De La Robotica

https://docs.google.com/file/d/0BxvPtT0Ydm71UkRZMTBEZVpSVm8/edit

_________________________________________________________________________________


Certificado De Los Veinte Retos Cumplidos (code.org)





_________________________________________________________________________________

12 De Octubre (Movie Maker)


_________________________________________________________________________________

31 De Octubre "Halloween" (Movie Maker)


_________________________________________________________________________________
Preview before addingPreview before addingPreview before adding

11 De Noviembre (Prezi)

https://prezi.com/fqnyms2sh4e6/independencia-de-cartagena/

_________________________________________________________________________________


Vacaciones (Prezi)

https://prezi.com/dwoejjwnsmms/se-denominan-vacaciones-o-vacacion-a-los-dias-dentro-de-un/

_________________________________________________________________________________

Navidad (Movie Maker)


_________________________________________________________________________________

T I C (Movie Maker)


_________________________________________________________________________________

Fin De Año (cmap Tools)


_________________________________________________________________________________



Rubrica


CATEGORY
Peso para Cada Categoría
Supeior
Alto
Medio
Bajo
Título
X1 (hasta 4 puntos disponibles)
El título es informativo, está centrado y es más grande que el texto.
El título es informativo y más grande que el texto.
El título es informativo y está centrado.
El título está incompleto y no indica claramente que organismo está fotagrafiado.
Etiquetas
X2 (hasta 8 puntos disponibles)
Cada elemento que necesita ser identificado tiene una etiqueta. Está claro qué etiuqeta va con qué estructura.
Casi todos los elementos (90%) que necesitan ser identificados tienen etiquetas. Está claro qué etiqueta va con qué estructura.
La mayoría de los elementos (75-89%) que necesitan ser identificados tienen una etiqueta. Está claro qué etiqueta va con qué estructura.
Menos del 75% de los elementos que necesitan estar identificados tienen etiquetas o no está claro que etiqueta va con qué artículo.
Formato General
X2 (hasta 8 puntos disponibles)
Se usa un papel sin renglones. El dibujo es lo suficientemente grande para ser claro (como 1/2 página para mecanografiar) El nombre del estudiante, la clase y la fecha están en la parte inferior izquierda. Hay una figura de leyenda que describe el dibujo. La leyenda incluye información sobre el aumento, cuando se necesita.
Se una un papel sin renglones. El dibujo es lo suficientemente grande para ser claro (como 1/2 página para mecanografiar) El nombre del estudiante, la clase y la fecha están en la esquina inferior izquierda.
Se usa papel sin renglones. El dibujo es un poco grande o un poco pequeño. El nomre del estudiante, la clase y la fecha se encuentran en la esquina inferior izquierda.
Se usa papel con renglones Y/O el dibujo es muy pequeño o muy grande.
Dibujo-General
X1 (hasta 4 puntos disponibles)
Las líneas son claras y sin manchas. casi no hay borrones o marcas en el papel. se usa el color cuidadosamente para realzar el dibujo. Se usa el salpicado en lugar del sombreado. En general, la calidad del dibujo es excelente.
Hay unos pocos borrones, manchones o marcas en el papel, pero estos no distraen mayormente del dibujo. El color es usado cuidadosamente para realzar el dibujo. En general, el dibujo es bueno.
Hay algunos borrones, manchones o marcas en el papel, lo que distrae del dibujo O el color no está usado cuidadosamente. En general, la calidad del dibujo es buena.
Hay varios borrones, manchas o marcas en el papel, lo cual resta valor al dibujo. En general, la calidad del dibujo es pobre.
Dibujo-Detalles
X1 (hasta 4 puntos disponibles)
Todos los detalles asignados fueron añadidos. Los detalles son claros y fáciles de identificar.
Casi todos los detalles asignados (al menos 85%) fueron añadidos. Los detalles son claros y fáciles de identificar.
Casi todos los detalles asignados (al menos 85%) fueron añadidos. Unos cuantos detalles fueron difíciles de identificar.
Menos del 85% de los detalles asignados estaban presentes O la mayoría de los detalles son difíciles de identificar.
Precisión
X3 (hasta 12 puntos disponibles)
95% o más de las estructuras asignadas están dibujadas con precisión y son reconocibles. Todas las estrucutras asignadas están etiquetadas con precisión.
94-85% de las estructuras asignadas fueron dibujadas con precisión y son reconocibles. Todas las estructuras asignadas están etiquetadas con precisión.
94-85% de las estructuras asignadas están dibujadas con precisión y son reconocibles. 94-85% de las estructuras asignadas están etiquetadas correctamente.
Menos del 85% de las estructuras asignadas están dibujadas Y/O etiquetadas correctamente.
Conocimiento Ganado
X3 (hasta 12 puntos disponibles)
Cuando se le pregunta sobre 10 elementos en un dibujo sin etiquetas de la misma planta o animal, el estudiante puede identificarlos con precisión.
Cuando se le pregunta sobre 10 elementos en un dibujo sin etiqueta de la misma planta o animal, el estudiante puede identificar de 8-9 de estos elementos con precisión.
Cuando se le pregunta sobre 10 elementos en un dibujo sin etiquetas de la misma planta o animal, el estudiante puede identificar 6-7 de estos elementos con precisión.
Cuando se pregunta sobre 10 elementos de un dibujo sin etiqueta de la misma planta o animal, el estudiante puede identificar 5 o menos de estos elementos con precisión.
Ortografía
X2 (hasta 8 puntos disponibles)
Todas las palabras están escritas correctamente en el título, en las etiquetas y la leyenda/ descripción.
Todas las palabras comunes están escritas correctamente en el título, en las etiquetas y en la descripción. 1-2 palabras científicas están incorrectamente escritas.
75% de las palabras comunes están escritas correctamente en el título, las etiquetas y en la descripción.
Menos de un 80% de las palabras están escritas correctamente en el título, en las etiquetas y en la descripción.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mateo Benjumea Villa 8-A

Laura Calero 8°A

Sara vargas 8°A