Joan Emanuel Aguirre Palacio 8°A
Joan Emanuel Aguirre 8°A
_________________________________________________________________________________




Habilidades Del Siglo XXI (Movie Maker)
_________________________________________________________________________________
Uso Pedagógico De Las Tic (movie Maker)
_________________________________________________________________________________
Historia De La Tecnología (Movie Maker)
_________________________________________________________________________________
La Nano-Tecnología (Prezi)
_________________________________________________________________________________
La Bioetica (Prezi)
_________________________________________________________________________________
La Bioetica (Goanimate)
_________________________________________________________________________________
Digitacion Del Texto Historia De La Tecnología (Google Drive)
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
Diploma (microsoft publisher)
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
Segundo Periodo
Presentación De Semana Santa (Prezi)
https://prezi.com/shaztx9fsfal/semana-santa/
_________________________________________________________________________________
Video De Gabriel Garcia Marquez (Goanimate)
http://goanimate.com/videos/0qHRyrzHdNwc
_________________________________________________________________________________
Mapa Conceptual De La Programación De Neurolingüística (Cmap Tools)
_________________________________________________________________________________
Presentación De La Domitica (Prezi)
https://prezi.com/kgisflr8tqxn/domotica/
_________________________________________________________________________________
Presentación De La Robotica (Prezi)
https://prezi.com/rnkflpavepje/robotica/
_________________________________________________________________________________
Mapa Conceptual De La Inteligencia Artificial (Cmap Tools)
_________________________________________________________________________________




Neumatica (Movie Maker)
Presentación Del Día Del Trabajo (Prezi)
https://prezi.com/ytdeygod4xbs/dia-del-trabajo/
_________________________________________________________________________________
Presentación Del Día De La Madre (Prezi)
https://prezi.com/ix-zeahfgqrr/dia-de-las-madres/
_________________________________________________________________________________
Presentación Del Día Del Maestro (Prezi)
https://prezi.com/xoqjidy0kef4/dia-de-el-maestro/
_________________________________________________________________________________




Tercer Periodo
Mundial (Movie Maker)
_________________________________________________________________________________
Mapa conceptual 20 De Julio (Cmap Tools)
_________________________________________________________________________________
Visión Futurista (microsoft Word)
https://docs.google.com/file/d/0BxvPtT0Ydm71ODlORmw5U0xwU2s/edit
_________________________________________________________________________________
Video Juego "Gana Si Es Que Puedes"
http://www.sploder.com/publish.php?PHPSESSID=986737fe8847c1e90b31780e8792c2a1&s=d004cpxn#kickdown
_________________________________________________________________________________
Reflexión "Los Hijos De La Pantalla"
™ Las posibilidades técnicas de la época determinan las maneras en que recibimos
mensajes a distancia, y estas modalidades ejercen influencia sobre las
comunicaciones más próximas e íntimas.
™ El acceso técnico a la información modificó la cantidad y la calidad de la información
a que una persona -y un niño- puede acceder. En nuestra época no se trata
(solamente) de aportar información, sino fundamentalmente de ayudar a discernir
la información.
™ Las pantallas forman parte de la realidad cotidiana con la que convivimos, nos guste
o no. No podemos simplemente negar su existencia y hacerlas a un lado.
™ Nuestros hijos crecen en esta época, con estas técnicas a su disposición. Está en
nosotros enseñarles a sacar provecho positivo de ellas.
™ Para ello, nuestros hijos deben ser acompañados por sus adultos significativos en sus
aproximaciones al mundo de la técnica.
™ Así, no sirve prohibir; sí es útil poner límites, por ejemplo límites horarios (a tales
horas, tantas horas, tales programas de TV, tales páginas de internet, chat seguro).
™ Es imprescindible conversar sobre lo que pasó, dar a nuestros hijos nuestra opinión
adulta acerca de lo que ingresó en nuestros hijos.
™ La actividad de pantalla nunca debe interferir con las interacciones familiares más
centrales (por ejemplo las comidas, las actividades conjuntas, el inicio del sueño).
™ Los mensajes de pantalla están abrumadoramente cargados de información
publicitaria interesada en vender (ideas, objetos). Debemos ayudar a nuestros hijos
a distinguir qué es publicidad (incluso no evidente) y a que aprendan a extraer lo
que es necesario para ellos.
™ Escuela y hogar deben trabajar mancomunadamente al respecto, intercambiando de
modo constante puntos de vista y estrategias de acción.
NUESTRA ÉPOCA SE CARACTERIZA POR LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS MEDIANTE PANTALLAS:
TELEVISOR, COMPUTADORA, INTERNET, CHAT, MENSAJES DE TEXTO3.
________________________________________________________________
7 De Agosto " Batalla De Boyaca" (Movie Maker)
_________________________________________________________________________________
Feria De Las Flores (Movie Maker)
11 De Agosto "Independencia De Antioquia" (Movie Maker)
_________________________________________________________________________________



Cuarto Periodo
Presupuesto Para La Inversión Inicial De Mi Empresa (Exel)

_________________________________________________________________________________
Presupuesto Familiar (Exel)

_________________________________________________________________________________
Encuesta Con Gráfico (Exel)
_________________________________________________________________________________
Digitacion Del Texto De La Robotica
https://docs.google.com/file/d/0BxvPtT0Ydm71UkRZMTBEZVpSVm8/edit
_________________________________________________________________________________
Certificado De Los Veinte Retos Cumplidos (code.org)

_________________________________________________________________________________
12 De Octubre (Movie Maker)
_________________________________________________________________________________
31 De Octubre "Halloween" (Movie Maker)
_________________________________________________________________________________



11 De Noviembre (Prezi)
https://prezi.com/fqnyms2sh4e6/independencia-de-cartagena/
_________________________________________________________________________________
Vacaciones (Prezi)
https://prezi.com/dwoejjwnsmms/se-denominan-vacaciones-o-vacacion-a-los-dias-dentro-de-un/
_________________________________________________________________________________
Navidad (Movie Maker)
_________________________________________________________________________________
T I C (Movie Maker)
_________________________________________________________________________________
Fin De Año (cmap Tools)

_________________________________________________________________________________
Rubrica
CATEGORY
|
Peso para Cada Categoría
|
Supeior
|
Alto
|
Medio
|
Bajo
|
Título
|
X1 (hasta 4 puntos disponibles)
|
El título es informativo, está centrado y es más grande que el texto.
|
El título es informativo y más grande que el texto.
|
El título es informativo y está centrado.
|
El título está incompleto y no indica claramente que organismo está fotagrafiado.
|
Etiquetas
|
X2 (hasta 8 puntos disponibles)
|
Cada elemento que necesita ser identificado tiene una etiqueta. Está claro qué etiuqeta va con qué estructura.
|
Casi todos los elementos (90%) que necesitan ser identificados tienen etiquetas. Está claro qué etiqueta va con qué estructura.
|
La mayoría de los elementos (75-89%) que necesitan ser identificados tienen una etiqueta. Está claro qué etiqueta va con qué estructura.
|
Menos del 75% de los elementos que necesitan estar identificados tienen etiquetas o no está claro que etiqueta va con qué artículo.
|
Formato General
|
X2 (hasta 8 puntos disponibles)
|
Se usa un papel sin renglones. El dibujo es lo suficientemente grande para ser claro (como 1/2 página para mecanografiar) El nombre del estudiante, la clase y la fecha están en la parte inferior izquierda. Hay una figura de leyenda que describe el dibujo. La leyenda incluye información sobre el aumento, cuando se necesita.
|
Se una un papel sin renglones. El dibujo es lo suficientemente grande para ser claro (como 1/2 página para mecanografiar) El nombre del estudiante, la clase y la fecha están en la esquina inferior izquierda.
|
Se usa papel sin renglones. El dibujo es un poco grande o un poco pequeño. El nomre del estudiante, la clase y la fecha se encuentran en la esquina inferior izquierda.
|
Se usa papel con renglones Y/O el dibujo es muy pequeño o muy grande.
|
Dibujo-General
|
X1 (hasta 4 puntos disponibles)
|
Las líneas son claras y sin manchas. casi no hay borrones o marcas en el papel. se usa el color cuidadosamente para realzar el dibujo. Se usa el salpicado en lugar del sombreado. En general, la calidad del dibujo es excelente.
|
Hay unos pocos borrones, manchones o marcas en el papel, pero estos no distraen mayormente del dibujo. El color es usado cuidadosamente para realzar el dibujo. En general, el dibujo es bueno.
|
Hay algunos borrones, manchones o marcas en el papel, lo que distrae del dibujo O el color no está usado cuidadosamente. En general, la calidad del dibujo es buena.
|
Hay varios borrones, manchas o marcas en el papel, lo cual resta valor al dibujo. En general, la calidad del dibujo es pobre.
|
Dibujo-Detalles
|
X1 (hasta 4 puntos disponibles)
|
Todos los detalles asignados fueron añadidos. Los detalles son claros y fáciles de identificar.
|
Casi todos los detalles asignados (al menos 85%) fueron añadidos. Los detalles son claros y fáciles de identificar.
|
Casi todos los detalles asignados (al menos 85%) fueron añadidos. Unos cuantos detalles fueron difíciles de identificar.
|
Menos del 85% de los detalles asignados estaban presentes O la mayoría de los detalles son difíciles de identificar.
|
Precisión
|
X3 (hasta 12 puntos disponibles)
|
95% o más de las estructuras asignadas están dibujadas con precisión y son reconocibles. Todas las estrucutras asignadas están etiquetadas con precisión.
|
94-85% de las estructuras asignadas fueron dibujadas con precisión y son reconocibles. Todas las estructuras asignadas están etiquetadas con precisión.
|
94-85% de las estructuras asignadas están dibujadas con precisión y son reconocibles. 94-85% de las estructuras asignadas están etiquetadas correctamente.
|
Menos del 85% de las estructuras asignadas están dibujadas Y/O etiquetadas correctamente.
|
Conocimiento Ganado
|
X3 (hasta 12 puntos disponibles)
|
Cuando se le pregunta sobre 10 elementos en un dibujo sin etiquetas de la misma planta o animal, el estudiante puede identificarlos con precisión.
|
Cuando se le pregunta sobre 10 elementos en un dibujo sin etiqueta de la misma planta o animal, el estudiante puede identificar de 8-9 de estos elementos con precisión.
|
Cuando se le pregunta sobre 10 elementos en un dibujo sin etiquetas de la misma planta o animal, el estudiante puede identificar 6-7 de estos elementos con precisión.
|
Cuando se pregunta sobre 10 elementos de un dibujo sin etiqueta de la misma planta o animal, el estudiante puede identificar 5 o menos de estos elementos con precisión.
|
Ortografía
|
X2 (hasta 8 puntos disponibles)
|
Todas las palabras están escritas correctamente en el título, en las etiquetas y la leyenda/ descripción.
|
Todas las palabras comunes están escritas correctamente en el título, en las etiquetas y en la descripción. 1-2 palabras científicas están incorrectamente escritas.
|
75% de las palabras comunes están escritas correctamente en el título, las etiquetas y en la descripción.
|
Menos de un 80% de las palabras están escritas correctamente en el título, en las etiquetas y en la descripción.
|
vagooo! ust no hace nd jmjm afanese para que gane el año jaja♥
ResponderEliminarNo tiene nada, empiece a subir las actividades.
ResponderEliminarNO tiene nada sigue adelante
ResponderEliminarFelicitaciones por tu progreso
ResponderEliminarFaltan pocas actividades, súbelas...
ResponderEliminarTE FALTAN ACTIVIDADES :D
ResponderEliminar